Domingo 18 de Febrero 2024
GUILLERMO FURIASE

Lola Flores y un documental imperdible

La artista y un legado infinito.

Lola Flores. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El documental que narra la vida y obra de Lola Flores, una de las artistas más aclamadas y recordadas de España, ya se estrenó y dejó un sinfín de repercusiones.

Uno de los primeros en expresarse al respecto fueron ni más ni menos que los nietos, Guillermo y Elena Furiase, quienes heredaron el don de arte de su abuela y en la actualidad se destacan en el campo de la música y la actuación, respectivamente.

Por supuesto que las sensaciones son más que positivas: "Me encanta que por fin se haya hecho esto de manera seria, porque hay mucha gente que aun no tiene idea de qué vida tuvo mi abuela o quién era [...]. Hacer algo de esta calidad y con gente hablando de ella de esa manera, yo creo que es precioso", manifestó Guillermo Furiase, denotando toda su alegría y orgullo al hablar de Lola Flores.

Guillermo Furiase. Fuente: (Google).

“Ella sigue siendo un icono y ahora es momento de que la gente lo reconozca. Ella era muy moderna y la gente tiene que descubrir que era una persona adelantada a su tiempo. Era uno de los genios, como Jimmy Hendrix", completó.

Por su parte, Elena Furiase también ha recordado a Lola Flores con mucho afecto: “Tengo muchos recuerdos de ella: de llegar a Lerele, subirme en la cama, ponerme sus cosas, cantarle, ver sus películas y que se ella meara de la risa conmigo", confesó.

Elena Furiase. Fuente: (Google).

La obra de Lola Flores

Nació en Jerez de la Frontera, Cadiz, el 21 de enero de 1923. Fue una artista polifacética: una gran cantante de copla, aunque también interpretó rumbas y rancheras, con cientos de grabaciones y canciones que han quedado en el recuerdo popular. Como bailaora enardeció a varias generaciones de distintos continentes. Como actriz interpretó más de 35 películas, muchas de ellas ambientadas en el folclorismo andaluz.

Lola Flores: (Fuente: Google).

Lola Flores se fue físicamente el 21 de enero de 1923, en La Moraleja, Alcobendas, en Madrid, el 16 de mayo de 1995 a la edad de 72 años.