Sábado 17 de Febrero 2024
GARBIÑE MUGURUZA

Garbiñe Muguruza superó a Paula Badosa y pasa a la final tras derrotar a Kontaveit

Se trata del Akron WTA Finals.

Garbiñe Muguruza. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Garbiñe Muguruza ha pasado a las finales tras su gran victoria en el Akron WTA Finals en donde superó a Paula Badosa con un 6 a 3 y 6 a 3 que dejó al público maravillado. Por suerte Badosa, quien venía de ganar el Indian Wells, se ha tomado esta derrota de la mejor manera ya que calificó a su vencedora como su modelo a seguir.

Fue así que Garbiñe Muguruza pasó a las finales tras un largo partido contra Paula Badosa, quien no pudo evitar mostrar su enojo consigo misma y su frustración cuando el partido comenzó a ponerse difícil. Aún así, la joven dejó todo en la cancha de tenis y se tomó la derrota con dignidad.

Fuente: (Google).

"Es bonito que haya podido fijarse en mi, aunque en esas cosas uno no piensa. Uno no piensa si esta inspirando a gente, pero cuando te lo dicen es un gran reconocimiento", comentó Muguruza sobre el halago de Badosa.

¡A la final!

Antes de ganarle a su compatriota, Garbiñe Muguruza ha tenido que jugar contra la estonia Annet Kontaveit, a quien le ha ganado 6-4, 6-4 pero la ganadora de Wimbledon de 2017 deberá tener cuidado ya que en las finales se encontrará con Kontaveit nuevamente.

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza. Fuente: (Google).

"Mi servicio fue importante, romper temprano en los dos sets resultó la clave de hoy", expresó Garbiñe Muguruza cuando los medios le preguntaron sobre su rendimiento.

Asimismo, la tenista nacional se emocionó al reconocer que su papel en el Akron WTA Finals era algo muy importante para ella y otras tenistas.

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza. Fuente: (Google).

"Es extraordinario, la última vez fue en el año que nací, estamos haciendo historia y tengo ilusión de estar en la semifinal después de algunos años", concluyó.