Si hay un ícono moderno del Reino Unido es el oso de peluche Paddington. El oso se convirtió en un símbolo de Londres debido a la escena que realizó la reina Isabel II con motivo de su Jubileo de Platino antes de perder la vida. Ahora la reina consorte Camila ha tomado una decisión vinculada con ello.
Por ello, ante la pérdida de Isabel II, los británicos dejaron flores y también más de un millar de ositos. Ante la cantidad de 'paddingtons' que recibió la familia real, la reina consorte Camilla, tomó una decisión que alegrará a muchos niños de Inglaterra.
Un gesto de solidaridad
Los peluches ahora irán a los niños desfavorecidos gracias a una propuesta de la reina consorte Camilla. Por supuesto que estos serán higienizados antes de entregarlos a sus nuevos dueños.
"La iniciativa ha tenido mucha aceptación, ya que la propia historia del oso Paddington nos cuenta que él también es huérfano", informó "Lecturas". Aún no hay muchos detalles sobre cómo realizarán este gesto solidario ni cuándo se realizará, pero se sabe que los osos serán donados a la fundación Barnardo's.
Tom Jarvis, el director de parques de Royal Parks Solidaridad, dijo: "Durante las últimas semanas, estuvimos buscando un lugar apropiado para los cientos de osos que fueron dejados en Green Park y Hyde Park para honrar a la reina. Estamos encantados de que estos osos ahora les traigan felicidad y confort a cientos de niños apoyados por la fundación".
A través de las redes sociales, el Palacio de Buckingham y la reina consorte Camilla compartieron el mensaje más bonito y sincero. "Por favor, cuida de este oso", dice el 'tweet' junto a una postal de la reina consorte junto a cientos de osos Paddington.