Sábado 17 de Febrero 2024
AMAIA MONTERO

Amaia Montero al fin anuncia la noticia que paraliza completamente a todos

No pasó desapercibida.

Amaia Montero. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Amaia Montero, el pasado 14 de este mes, soltó vía redes sociales una fotografía suya que preocupó sobremanera a propios y ajenos. Desalineada y de mirada tan profunda como perdida, la exvocalista de La Oreja Van Gogh compartió, además, una frase que alarmó a sus fanáticos: "Si la esperanza es lo último que parte y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?". A partir de ese momento, no hay quien no se ha preguntado acerca de lo que realmente sucede con ella. Lo cierto es que ha sido la propia cantante quien ha soltado una publicación que ayudaría a acercarse a la verdad que la aqueja.

Plantada en su perfil de Instagram, Amaia Montero compartió recientemente un fragmento de "Tan guapa", uno de los tantos himnos de La Oreja de Van Gogh compuesto por el tecladista de la agrupación, Xabier San Martín. Desde su estreno, se habló de que la canción hablaba de la nacida en Irún en 1976. "Ya debe de ser abril, porque está lloviendo y aún sigo esperando a que me cure el tiempo", reza una de sus primeras estrofas.

Amaia Montero. Fuente: (Instagram de Amaia Montero).

El tema reflexiona acerca de la pérdida. "No hay un día en el mundo que no te eche de menos" y "Desde que te fuiste y me diste la espalda mi vida se paró": estas son otras dos significativas frases que no han pasado desapercibidas por los admiradores de la diva del pop. Recordemos que Amaia Montero perdió hace tres años a su padre, José Montero, y se especula que, desde entonces, no ha logrado levantar cabeza.

José Montero. Fuente: (Instagram de Amaia Montero).

"Se me cayó el mundo encima", declaraba la artista en el programa "Al rincón de pensar" al hablar sobre la partida de su progenitor. "Solo mis días pasan. Cuando escucho tu nombre, y es que fingir que no duele a mí me duele el doble. Un libro, una canción. Un lugar, un instante. Los recuerdos acechan. ¿Cuándo voy a olvidarte?", expresa otro fragmento del tema compuesto por San Martín y replicado por su excompañera de banda.

"Se me cayó el mundo encima".

Punto de inflexión

Amaia Montero. Fuente: (Google).

Desde "OKdiario", se señaló que la pérdida de su padre fue un antes y un después en la vida de Amaia Montero. Este cayó ante una dura dolencia que lo agobió por años. "Amaia tiene sus días y malos", acotó el medio, recordando que Idoia, su hermana, ha asegurado que la cantante "no está pasando por su mejor momento". No obstante, se indicó que, por estas horas, se encuentra cobijada por ella, así como por su madre y amigos.