Viernes 16 de Febrero 2024
MARIO VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa paralizado ante la determinación de Isabel Preysler

Un momento para el olvido.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mario Vargas Llosa vivió un día especial, pues el escritor fue galardonado con el Premio Capote de las Artes 2022. Allí, ha permanecido acompañado por la infanta Elena, con quien se dejó ver muy cómplice. En efecto, la pareja de Isabel Preysler arribó al evento junto a la hija del rey Juan Carlos y ambos posaron ante las cámaras. 

Así las cosas, Miguel Abellán le reconoció a Mario Vargas Llosa que mantiene viva una pieza clave de la cultura nacional y que aboga por la libertad. Por cierto, fue la infanta Elena quien le entregó el galardón al oriundo de Perú por ser a quien se le concedió el premio en el año 2019.

Infanta Elena y Mario Vargas Llosa. Fuente: (Google).

Muy emocionado, agradeció a la infanta Elena, sin embargo, confundió su nombre y se refirió a ella como "princesa doña Leonor".

No obstante, no termina ahí. Mario Vargas Llosa y la hermana del rey Felipe VI protagonizaron un divertido momento. El suceso ocurrió cuando el novelista estaba brindando un discurso tras recoger su premio. Muy emocionado, agradeció a la infanta Elena, sin embargo, confundió su nombre y se refirió a ella como "princesa doña Leonor".

Mario Vargas Llosa e infanta Elena. Fuente: (Google).

Acto seguido, la hija del rey Juan Carlos sonrió ante esta pequeña equivocación por parte del escritor, en tanto que en la sala se escucharon risas, pues lo tomaron con un humor. Por cierto, puede que tenga que ver la ausencia de Isabel Preysler, que tomó la decisión de no acompañar a su pareja en este momento especial y ha dado mucho de qué hablar.

Mario Vargas Llosa e infanta Elena. Fuente: (Google).

Anécdota

Por su parte, este episodio de Mario Vargas Llosa quedará como anécdota de los Premios Capote de las Artes 2022. Tan solo confundió tía y sobrina, y la infanta Elena lo tomó muy bien. En efecto, un error lo comete cualquiera.