Miércoles 14 de Febrero 2024
ROBERTO LEAL

Roberto Leal se entera de la noticia que lo hunde por completo

Su vida actual podría verse comprometida.

Roberto Leal. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El jueves pasado, salió a la luz que la Audiencia de Barcelona condenaba a Antena 3 y la cadena debía dejar de emitir “El Rosco” de “Pasapalabra”, recoge “El Diario”. ¿Significa esto que los telespectadores se quedarán sin el programa de Roberto Leal? Parece que no. Por ahora, el espacio televisivo seguirá en antena como si pasara nada. Fuentes cercanas al medio comunicaron a “Vertele” que Atresmedia e ITV llevarán hasta el Tribunal Supremo el caso antes de tomar decisiones drásticas respecto al formato. 

Eso hará que el proceso siga entre dos o tres años más, en los que el programa de Roberto Leal seguirá en emisión. Lo único que podría pasar es que la empresa holandesa MC y F solicitara medidas hasta que se comunicara una resolución por parte del Supremo. Si se diera el caso, la productora ITV se vería obligada a no emitir “Pasapalabra”, pero no resultaría rentable para la empresa holandesa, puesto que, si se realizara la medida cautelar y el Supremo quedara a favor de Atresmedia, la indemnización por el dinero perdido sería de millones de euros. 

Roberto Leal. Fuente: (Google).

Roberto Leal sigue en pantalla pese a la Audiencia de Barcelona 

En este contexto, que el ciclo de Roberto Leal salga de emisión no parece ser viable. De cara al futuro, muchas cosas pueden pasar. Por un lado, que el Supremo salga a favor de Atresmedia y, por otro, es que el Tribunal Supremo considere que MC y F tiene razón y confirme que debe aplicarse la Audiencia de Barcelona.  

Roberto Leal. Fuente: (Google).

Que esto ocurriera supondría que “El rosco” sería una parte individual de “Pasapalabra”, por lo que los directivos del programa de Roberto Leal volverían a verse entre dos opciones, según explica “Vertele”. La primera sería que ITV negociara los derechos de “El rosco” con MC y F. No hay que dejar de matizar que, si la productora holandesa consigue la razón en España, puede buscar tenerla también en otros países. 

Roberto Leal. Fuente: (Google).

Importantes cambios.

La segunda opción es que si ITV no llegara a un acuerdo con MC y F, sí lo haga Atresmedia. El grupo de comunicación tendría así un acuerdo con ambas y podría hacer “Pasapalabra” con tranquilidad, “combinando” ambos contratos. Por ahora, parece que la cosa seguirá igual, pero en caso de la empresa holandesa siguiera en sus trece con la idea de disputar la emisión de "El rosco", Leal podría ver comprometido su trabajo o, por lo menos, vería importantes cambios si no se llega a un acuerdo contundente.