Domingo 18 de Febrero 2024
ANTENA 3

Rating: alerta en Telecinco por lo que está pasando con Antena 3

Unos números aterradores para sus directivos.

Antena 3 y Telecinco. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ante la final de “MasterChef Celebrity”, Antena 3 y Telecinco tuvieron que prepararse para una noche del lunes complicada. La cadena de Atresmedia siguió en su línea y emitió su programación normal, mostrando ante la audiencia “El hormiguero” y “Hermanos”, consiguiendo un promedio bastante parecido al de siempre. Apostaron por los formatos que les han funcionado hasta ahora y no se equivocaron.  

Antena 3 quedó con un 15.9 por ciento de cuota de pantalla y 2.3 millones de espectadores en el horario de ‘access’. Por otro lado, la telenovela turca se quedó con 14 por ciento y 1.391.000 televidentes, solo una décima y 86.000 seguidores menos que la semana anterior. Se notó el importante acontecimiento que se vivió en TVE, pero no tanto.

"MasterChef". Fuente: (Google).

Un poco más difícil.

Telecinco lo tuvo un poco más difícil. Cuando terminó “En el nombre de Rocío”, Mediaset divulgó el primer capítulo de la temporada 13 de “La que se avecina”, pero no pudieron seguir debido al acuerdo que mantienen con Amazon Prime Video. 

"La que se avecina". Fuente: (Google).

Telecinco quedó por los suelos frente a sus competidores 

Fue por eso que Telecinco quedó en desventaja con Antena 3 y el resto de sus oponentes. A la cadena de Mediaset no le quedó otro remedio que dar con otra producción para el pasado lunes y optó por poner una película, que terminó en un fracaso de 7 por ciento de ‘share’ y 672.000 espectadores. La semana pasada, prácticamente tuvo el doble con el inicio de “La que se avecina”.  

Telecinco. Fuente: (Google).

Pero no todo fueron buenas noticias para Antena 3, Telecinco logró el récord de la edición de “El debate de las tentaciones”, con un 6.3 por ciento y 527.000 televidentes atentos en Cuatro. Sea como fuere, el rey del ‘prime time’ fue La 1, con un 18.4 por ciento y 1.978.000 seguidores, recoge “Vertele”.