Sábado 17 de Febrero 2024
PREMIOS GOYA 2023

Los Premios Goya 2023 ya tienen lugar y fecha

Os lo contamos todo.

Javier Bardem en los Premios Goya. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Premios Goya 2023 ya tienen la fecha definitiva para la ceremonia de la edición número 37. Uno de los eventos más esperados y respetados del cine español se realizará el 11 de febrero del próximo año.

El lugar elegido para celebrar el evento ha sido Sevilla, la ciudad que ya ha sido elegida en 2019 para presenciar los premios de la Academia de Cine. Además, desde las cuentas oficiales de los Premios Goya 2023, se ha anunciado que habrá algunos cambios este año.

Pedro Almodóvar. Fuente: (Google).

Cambios en las nominaciones

Uno de los cambios más aclamados ha sido el hecho de ampliar las nominaciones a cinco en todas las categorías, ya que hasta ahora solo había cuatro, excepto en la categoría de mejor película.

Uno de los cambios más aclamados ha sido el hecho de ampliar las nominaciones a cinco en todas las categorías.

“Subir de cuatro a cinco nominaciones hará que crezca la envergadura de la ceremonia y de la alfombra roja, lo que hará la gala de este año muy especial”, ha expresado el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela Méndez Leite.

Fuente: (Twitter Premios Goya).

Asimismo, el vicepresidente de los Premios Goya 2023 también ha comentado que esta decisión se debe a "el buen momento que vive el cine español".

Por otro lado, Portela ha expresado que esto era necesario para que todos los artistas puedan participar en los Premios Goya 2023. "La sensación que tenían la Academia y el público de que gente muy valiosa se quedaba fuera de las nominaciones", agregó.

Fuente: (Twitter Premios Goya).

No solo los actores y actrices se preparan para este gran evento que se llevará a cabo en Sevilla, sino que la ciudad también lo hace, ya que, durante las semanas previas a los premios, se realizarán diferentes actividades vinculadas con el cine. ¡Qué guay!