Lunes 19 de Febrero 2024
RAFA NADAL

Rafa Nadal afirma lo que todos tanto aguardaban

¡Te lo contamos!

Rafa Nadal. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafa Nadal se alista para darlo todo en el Open de Australia, a desarrollarse entre el lunes 16 y el domingo 29 de enero. Ya comenzó con los entrenamientos en el Melbourne Park y, tal como ha avisado, se encuentra tranquilo de cara al Grand Slam de 2023. De hecho, el tenista balear afirmó que no pierde las esperanzas y que no es descabellado pensar que se encamina a lo que podría ser una nueva, y necesitada, victoria.

Rafa Nadal se consagró campeón en la última edición del Abierto de Australia. Venció a inicios de 2022 a Daniil Medvedev en un duelo épico y se alzó con el trofeo que podría volver a sus manos este año. El atleta sabe, sin embargo, que su juego no ha sido el mejor en los últimos meses.

Rafa Nadal en el Open de Australia 2022. Fuente: (Google).

Tal y como consigna "The Age", el esposo de Xisca Perelló, quien fue padre por primera vez en octubre pasado, reconoció que en "los últimos meses no pude jugar mucho al tenis". Por eso, entiende que "al comienzo de la temporada perdí dos partidos en Sídney". Sin embargo, reconoció que, hoy por hoy, no se siente "descontento con la preparación" que viene poniendo en práctica.

Rafa Nadal en el Open de Australia 2022. Fuente: (Google).

Tras su caída en la United Cup, Rafa Nadal avisó, tal y como consigna "Marca", que está listo para sorprender en las pistas. "Necesito ganar partidos", afirmó y sumó: "La preparación va bastante bien, entreno mucho y creo que estoy en buena forma". Así las cosas, no descartó la posibilidad de volver a coronarse campeón del Open de Australia.

"Necesito ganar partidos".

España lo alienta

Rafa Nadal en el Open de Australia 2022. Fuente: (Google).

"Confío en que si puedo tener una buena última semana de entrenamiento, ¿por qué no?", sumó ante la prensa, tal y como recoge el medio ya citado. A modo de cierre, Rafa Nadal admitió que ha llegado el momento de demostrar en los partidos y en los torneos oficiales por qué es el número dos del mundo.

"Me veo bien físicamente, como dije el otro día, tengo que ser un poco más rápido y dinámico", remarcó pocos días atrás. Por su parte, el médico que lo atiende, Ángel Luis Cotorro, resumió que el atleta recuperó el optimismo. "Está bien en fase de progresión, porque es lo que necesita cuando ha terminado el año sin ritmo".