Martes 27 de Febrero 2024
LOLA FLORES

Lola Flores: todos los detalles sobre el museo que rendirá homenaje a La Faraona

Una oda a la gran artista.

Lola Flores. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lola Flores cumpliría 100 años día 21 de enero. Como motivo de este día tan señalado, ya se está preparando con mucho cariño la apertura del museo de la bailaora en Jerez de la Frontera, su ciudad natal. Según informa “Pronto”, el pronóstico es que esta primavera ya esté abierto para que puedan acudir sus fans a venerarla. 500 metros dedicados a La Faraona. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad sureña tuvo una conversación con el medio ya nombrado, donde contaron detalles sobre este espacio. 

“Fue una mujer que llevó el nombre de nuestra ciudad por el mundo. Era una artista extraordinaria y una persona con un gran corazón. Ya tenemos casi listo el museo que llevará su nombre y que estará ubicado en la antigua Nave del Aceite de la plaza de Belén”, aportaron. La intérprete Lola Flores permanecerá viva en este espacio, aunque ya lo estaba en las personas que la admirarán para siempre. Si bien dejó un legado inmenso, su huella será ahora más evidente que nunca. 

Lola Flores. Fuente: (Google).

"Dos plantas".

“Serán dos plantas y un edificio anexo, en el que montaremos el Centro Cultural Lola Flores, una taberna y un tablao flamenco, donde se llevarán a cabo los espectáculos que Lola protagonizaba de joven”, describen.

Lola Flores. Fuente: (Google).

Una oda a lo que fue su vida y la oportunidad para otros profesionales de estar en los zapatos de una de las artistas más importantes que ha tenido nuestro país. 

Lola Flores. Fuente: (Google).

Las hijas de Lola Flores han estado presentes en el proyecto 

Las hijas de Lola Flores se implicaron en el museo dedicado a su madre. “Lolita y Rosario llevan colaborando con nosotros desde hace tiempo, cediendo todo tipo de objetos personales de su madre, desde la bata que lució en el documental de Carlos Saura, 'Sevillanas', a fotografías, vídeos, trajes de flamenca, cuadros, piezas de joyería”, matizaron.