Jueves 15 de Febrero 2024
JULIA JANEIRO

Julia Janeiro arruina por completo a Kiko Hernández y Mediaset

Una noticia que sacude el mundo de la farándula.

Julia Janeiro y Kiko Hernández. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Julia Janeiro ganó su disputa contra Telecinco y Kiko Hernández, comunica “Informalia”. Mediaset y Kiko Hernández tendrán que pagar 220.000 euros como indemnización a la famosa. Esta resolución viene como respuesta a un conflicto que inició en abril de 2021 cuando la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario cumplía 18 años. En ese entonces, varios programas como “Socialité” y “Sálvame” sacaron a la luz imágenes que ella había compartido en redes sociales y que antes no podían enseñar porque era menor.

La sentencia ha sido emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Arcos de la Frontera, Cádiz. “El Confidencial” publicó que este fallo asevera que Mediaset ha cometido un error de “intromisión ilegítima en el derecho al honor, la privacidad personal y familiar y a la propia imagen”. Por esta razón, la empresa de comunicación está obligada a pagarle a Julia Janeiro 190.000 euros.

Julia Janeiro. Fuente: (Google).

Cabe recurso en la Audiencia Provincial.

Kiko Hernández también ha recibido una condena en la que tendrá que dar 30.000 euros a su demandante por los alegatos que ha emitido en “Sálvame”. Cabe recurso en la Audiencia Provincial.  

Kiko Hernández. Fuente: (Google).

Por su parte, los abogados que representan a Mediaset basan su defensa en que Julia Janeiro es un personaje público dada su condición como ‘influencer’. Comenzó a gestionar su perfil en redes sociales en el año 2017, donde divulga desde entonces fotografías de su día a día y la ven 228.000 seguidores.

Julia Janeiro. Fuente: (Google).

“Sálvame” en aprietos 

“El Confidencial” recuerda que no es la primera vez que sucede un hecho semejante vinculado a “Sálvame”. El programa ya tiene otras condenas bajo sus hombros, como los 310.000 euros que tuvo que pagarle a Cayetano Rivera, 150.000 euros a Antonio David Flores, 50.000 euros a Cayetano Martínez de Irujo y 180.000 euros a Jesulín y María José Campanario. El problema actual de Mediaset es que la Justicia considera que han seguido demasiado a Julia Janeiro sin su consentimiento.