No es nada nuevo que Pablo Motos tiene un estilo muy original a la hora de realizar su trabajo como conductor de “El Hormiguero”, y entre las cosas que más llama la atención es su particular costumbre de contar los secretos de lo que ocurre detrás de las cámaras.
Ya sea las curiosidades que ocurren en las transmisiones desde exteriores, los pasillos o los camerinos, Pablo Motos no se guarda nada, y recientemente ha lanzado una infidencia personal sobre su labor en “El Hormiguero”.
Sucede que el presentador ha desvelado los motivos por los que no lleva pinganillo, un recurso que es muy utilizado por los comunicadores en programas de TV, y que es fundamental para recibir mensajes de su equipo cuando está saliendo en la pantalla.
La confesión de Pablo Motos ocurrió cuando entrevistaba a Los Morancos, y a Jorge Cadaval le han despertado curiosidad los folios que tenía el periodista sobre la mesa y que consultaba frecuentemente, y le preguntó: "¿Esto es tu guion?”.
Luego el humorista añadió: “Yo no sabía que tú tenías un guion, yo creía que tenías tu pinganillo". El anfitrión no ha dudado, y le ha mostrado los escritos hechos a puño y letra, de algunas partes del reportaje, y tras esto lanzó: "No tengo pinganillo, me da mucho asco".
Los argumentos de Motos
"A mí no me gusta que me manden".
Pablo Motos se ha esmerado en explicar todas las razones por las que no usa el auricular, y señaló: "Primero, porque te mandan, y a mí no me gusta que me manden", luego comentó que el dispositivo "hace un ruidito al final que la gente que tiene un oído normal no tiene, pero yo tengo un oído muy raro".
"Me lo puse el primer día, hace 18 años, y dije: 'Uy'. Y lo tiré… Y así nadie me dice nada y hago lo que me da la gana", se sinceró. Y sobre su manuscritos indicó que generalmente "hace notas, así, a la antigua".