Las frutas tienen muchas vitaminas y nutrientes naturales que son de suma importancia para mantener una salud óptima. Los profesionales siempre han recomendado una dieta balanceada que incluya frutas y verduras en las comidas para manteneros saludables. Sin embargo, hay algunos alimentos específicos que os ayudarán más que otros a bajar de peso.
Os sorprenderá saber que la manzana es la fruta favorita de la princesa Leonor. La misma contiene antioxidantes, fibra y vitaminas que ayuda a mejorar el metabolismo. Además, la manzana siempre ha estado vinculada con la buena salud.
Las ventajas de comer una manzana al día
Ya sabréis el dicho "manzana diaria, salud extraordinaria", el cual su majestad ha tomado muy enserio y por eso esta fruta no falta en su dieta. Este alimento es muy bueno ya sea que estéis queriendo bajar de peso o mantener una alimentación saludable.
A partir de un estudio publicado en la página de el Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), se conoce que ingerir una manzana entera "aumentó hasta 4 horas más la sensación de saciedad, en comparación con el jugo o el puré de manzana", expresan desde "Clarín".
Esta fruta también ayuda a ir de cuerpo ya que mejora el tránsito intestinal y os ayudará a reducir la hinchazón estomacal. Asimismo, la manzana absorbe las grasas como el colesterol y los triglicéridos.
La fruta favorita de la Princesa Leonor también os ayudará a reducir la diabetes gracias a sus capacidades antioxidantes. Sin embargo, comer una manzana al día no significa que estéis protegidos ante esta enfermedad por lo que no dejeis vuestros medicamentos a menos que un profesional os lo recomiende.
Por último, la manzana también os aportará proteína, potasio, fibra, magnesio, vitamina C y vitamina E. Por lo que, ya sea que elijais la manzana roja o verde, siempre será muy buena para vuestra salud y también os ayudará a quemar las grasas malas de vuestro cuerpo.