Viernes 16 de Febrero 2024
RAFAEL NADAL

La polémica confesión con la que Carlos Alcaraz amargó a Rafael Nadal

Nadie lo vio venir.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, no es novedad, suelen presumir de su buen rollo. El tenista de 19 años habla loas sobre su par y el esposo de Xisca Perelló no se queda atrás al momento de definir al número dos del ATP. Por eso mismo, sorprendieron y mucho las recientes declaraciones que Carlitos soltó sobre el padre de Rafita. Al darse cuenta de lo que había dicho, el de El Palmar salió al paso para aclarar los tantos.

En diálogo con la revista "Vogue", Carlos Alcaraz fue puesto entre la espada y la pared. Le preguntaron quién es su tenista favorito y, sin pensarlo dos veces, dejó entrever que no se trata de Rafael Nadal. Lo cierto es que el joven atleta se refirió del mejor modo posible al de Manacor; sin embargo, permitió saber que es Roger Federer su predilecto.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Google).

"Rafa es alguien a quien siempre he visto, le admiro mucho. Pero Federer, esa clase que tiene, la forma en la que hizo que la gente viera el tenis, fue precioso", declaró en primera instancia. Acto seguido, acotó: "Ver a Federer es como ver una obra de arte. Era elegante y hacía todo magnífico y quedé encantado con él".

“Admiro mucho a Nadal, pero Federer era precioso”.

Rafael Nadal y Roger Federer. Fuente: (Google).

No sabemos si se le escapó o si fue adrede, pero con estas palabras Carlos Alcaraz dejó en evidencia lo mucho que prefiere al suizo por sobre el sobrino de Toni. Su testimonio recorrió el globo y, al enterarse, el murciano buscó un modo de recordarle a Rafa todo lo que lo admira. Lo hizo al momento de responderle a Novak Djokovic, quien avisó esta semana: "No puedo llamar a Alcaraz mi principal rival, ese todavía es Rafael Nadal".

La respuesta de Carlitos

Con humildad, Carlos Alcaraz reflexionó: "Es normal que diga eso. Al final ellos han jugado 59 o 60 veces; han jugado semifinales y finales de Grand Slam, y finales del Master 1000... Todas las finales prácticamente".

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Fuente: (Google).

Luego, el número dos del 'ranking' definió a Rafael Nadal como una potencia imparable: "Creo que es un tema mental. Es porque no baja la guardia en ningún momento, torneo tras torneo tras torneo". En su elogio incluyó al tenista serbio y agregó: "Creo que esa es la clave del éxito que han tenido estos grandes tenistas y deportistas".