Martes 20 de Febrero 2024
ANA MENA

Ana Mena revela cómo le afectó "Operación Triunfo" en su carrera artística

¿Qué dijo?

Ana Mena. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ana Mena estuvo este miércoles al lado de Jesús Calleja en “Planeta Calleja”. Allí vivió numerosas aventuras y se sinceró en una entrevista con el presentador, a quien también le pidió que borrara una de las partes de su travesía juntos para que no saliera al aire.

Jesús Calleja quiso conocer más acerca de los inicios de Ana Mena en Italia. “Me fui allí en un momento en el que no me iba bien. Mis canciones no funcionaban, o los conciertos que hacía les tenía que poner dinero. No tenía el foco puesto”, relató la cantante.

Ana Mena. Fuente: (Google).

Calleja quiso ahondar en el asunto y consultó acerca de que si había alguna razón para migrar a Italia. “Llegó un fenómeno a España: ‘Operación Triunfo’”, dijo el presentador mientras Ana Mena asentía a la afirmación. “Me reventó, la verdad. Fue un momento en el que salieron muchos artistas jóvenes. Era difícil tener tu sitio, tu hueco, cuando llega ese tsunami. Y tuve que sobrevivir a eso”, reconoce.

Ana Mena. Fuente: (Google).

"Fue un momento en el que salieron muchos artistas jóvenes. Era difícil tener tu sitio, tu hueco, cuando llega ese tsunami".

Luego, la intérprete comentó cómo la propuesta de una canción que tuvo que traducir en Google con el italiano Fred De Palma fue lo que cambió su vida. “Al principio no tenía ni apoyo de plataformas ni de radios. Y de repente empieza a subir de la noche a la mañana, un mes después de sacarla: se mete en el top 100 y empieza a escalar hasta el número uno”, comentó emocionada al recordar su primer gran triunfo.

Ana Mena. Fuente: (Google).

Una victoria en pandemia

Los tiempos de COVID llevaron a Ana Mena a tener una fuerte preocupación a causa de la falta de conciertos para los artistas. Pero trabajar a distancia le hizo bien y llevó a “A un paso de la luna” a ser número uno durante ocho temporadas consecutivas.