Sábado 24 de Febrero 2024
MEDIASET

Mediaset toma una drástica decisión que afectará a su programación

Su nueva era ya está vigente.

Mediaset. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paolo Vasile se ha ido de Mediaset y con su partida ha comenzado una importante época de cambios. Alessandro Salem tiene por delante la ardua tarea de dejar en el olvido la crisis de audiencia y que el grupo de comunicación vuelva a ser lo que era. En este contexto, ya ha comenzado a realizar medidas, como establecer un código ético. Durante esta época, la propuesta es la expansión y el contenido de calidad, la compañía no está dispuesta a limitar sus contratos con productoras de confianza. 

Hasta ahora, Mediaset se había nutrido principalmente de Unicorn Content, La Fábrica de la Tele, Mandarina Producciones, Bulldog TV y Fénix Media, entre otros. Según informa ECD y confirma “Fórmula TV”, Salem ha dado la orden de que se pueda trabajar con otras productoras nacionales con las que Paolo Vasile no quería trabajar.

Mediaset. Fuente: (Google).

Esta medida se toma con la idea de hacerse con formatos más competitivos que puedan desencajar la estrategia de Atresmedia, su principal competidor, que le lleva pasando el trapo a la empresa durante más de un año. 

Mediaset. Fuente: (Google).

Las últimas semanas han sido de reuniones y negociaciones para Mediaset, cuyos integrantes se han reunido con figuras de Shine Iberia y Boomerang TV, que no colaboran con la compañía desde que “La Voz” se fue a Antena 3. Las dos empresas han mostrado nuevos formatos que han de ser evaluados por los directivos.

Mediaset abre la puerta a nuevas ideas 

Mediaset comenzará así su colaboración con Shine Iberia, una productora con la que no ha trabajado hasta ahora. En el año 2009, Macarena Rey se encontraba detrás de la producción de “Pasapalabra” en Telecinco.

Mediaset. Fuente: (Google).

Las cosas comenzaron a complicarse cuando la británica ITV, propietaria de los derechos del producto, exigieron convertirse en coproductora del programa.

Hacen las paces.

La compañía descubrió que la compañía inglesa no había registrado la marca en castellano ni tampoco El Rosco. Paolo Vasile determinó que debían quedarse sin la producción y le pidieron ese trabajo a otra empresa participante. Hoy hacen las paces para volver a exponer ante el mundo nuevos formatos.