Viernes 16 de Febrero 2024
ANTENA 3

Antena 3 ve en riesgo su liderazgo por culpa de esta otra cadena

Crece a pasos agigantados.

Antena 3. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con la llegada de mayo, llega el momento de hacer balance sobre lo sucedido en el mes de abril. Según ha informado “Fórmula TV”, tomando como referencia el informe de “Barlovento” (elaborado a partir de los datos de Kantar), el mes pasado culminó con Antena 3 en primera posición y Telecinco en la segunda. Visto así se podría decir que no hubo muchas modificaciones respecto al mes de marzo. No obstante, la cadena de Atresmedia ha experimentado una baja, aunque continua en el primer eslabón.  

Por otro lado, Telecinco tiene buenas noticias para sus directivos. Pese a que continúa siendo el segundo, tuvo una subida y sus distancias con Antena 3 cada vez son más cortas.

Antena 3 y Telecinco. Fuente: (Google).

Con este dato, el canal hermano de La Sexta llega a los 18 meses de liderazgo sin interrupción, obteniendo un promedio de 12,9 por ciento. Esto quiere decir que su pérdida ha sido de 1,2 puntos respecto al mes de marzo.

Antena 3. Fuente: (Google).

Telecinco se da con un canto en los dientes con un promedio de 11,4 por ciento, sumando 0,2 puntos. Si bien es una mala noticia para Antena 3 y buena para los ejecutivos de Mediaset, es el peor abril de su historia.

Una de cal y otra de arena.

Pese a que parece que es una de cal y otra de arena, esta es una importante señal de que los cambios que se están realizando de forma interna en el grupo están funcionando.

Antena 3. Fuente: (Google).

Antena 3 sigue arrasando, pero ¿por cuánto tiempo?  

Hace un largo tiempo que Antena 3 está en el lugar más alto, desbancando a Telecinco y el resto de las cadenas. Tratándose de TV y audiencias, las cosas pueden cambiar mucho incluso de un día para otro, por lo que sus directivos han de estar atentos con el fin de no perder más puntos y no dejarse adelantar por Telecinco que busca, por todos los medios, ser lo que era.