Jueves 15 de Febrero 2024
MONEDAS

Entra en vigencia la nueva moneda de 2 euros que con los años puede valer una fortuna: por qué

Estos son los datos que tienes que saber.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Unión Europea puso en circulación una nueva moneda conmemorativa. Se trata de las monedas de dos euros de España que fueron oficializadas en el día de hoy y pronto la veremos con mayor frecuencia en el país.

La moneda tiene varias características que la hacen especial. En total, el organismo dispuso que se pongan en circulación un total de 1,5 millones de estas monedas desde este jueves 1 de junio.

Monedas. Fuente: (Google).

Se trata de una divisa sin simbología especial que tendrá un logotipo de la Presidencia española del Consejo de la UE. Alrededor de este, figurará la leyenda “España 2023 presidencia española” y "Consejo de la Unión Europea". 

Monedas. Fuente: (Google).

Se trata de una moneda conmemorativa, lo que puede hacer que valga más en el futuro.

En cuanto a una segunda imagen que tendrá la moneda, será en la parte inferior y representará la marca de ceca de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda con la M coronada, según ha informado el sitio “El Confidencial”.

La moneda de dos euros con el logo de la UE. Fuente: (Google).

No es la única

Cabe destacar que esta será la segunda moneda conmemorativa de este año. Y es hace un tiempo se ha acuñado también una pieza de dos euros de la serie Sitio del Patrimonio Mundial y Cultural de la Unesco. En ese caso, fue dedicada a Cáceres.

Temas