Sábado 17 de Febrero 2024
PESETAS

Las dos pesetas más valiosas por las que llegan a pagar hasta 250.000 euros

¿Cuáles son?

Pesetas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El coleccionismo de monedas brinda una importante oportunidad para aquellas personas que todavía conservan algunas pesetas valiosas en su hogar. Y es que hay algunas por las que se llegan a pagar miles de euros. 

Los aficionados a la numismática son aquellos individuos capaces de pagar miles de euros por las pesetas que tienen un importante valor simbólico. Es por ello que, en caso de tener algunos de los ejemplares más buscados, puedes ganar algunos euros extras si decides cambiarla.

Pesetas. Fuente: (Google).

En esta ocasión, te contamos acerca de dos de las monedas más valiosas en el mercado de la numismática. Por un lado, las cien pesetas de 1870, cuyo valor puede ascender hasta los 250.000 euros. Esto la ubica en el primer puesto del 'ranking' de divisas más valiosas

Por esta moneda, los coleccionistas pagan hasta 250.000 euros. Fuente: (Google).

Ciertas pesetas pueden valer hasta 250.000 euros. 

La particularidad con esta moneda es que solo se fabricaron 12 ejemplares en España, de las cuales seis están en manos privadas. La otra mitad se encuentra en la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT).

El otro modelo

Por otro lado, las monedas de cinco pesetas del año 1949 son otro modelo por el que se paga muy bien en el mercado de la numismática. En este caso, la particularidad que tienen es su rareza y la poca cantidad de ejemplares que se acuñaron.

Cinco pesetas del año 1949. Fuente: (Google).

En este caso, el valor que pueden llegar a pagar los coleccionistas por ellas, asciende a los 20.000 euros.