Viernes 16 de Febrero 2024
MONEDAS

Numismática: cómo saber si tus monedas antiguas pueden hacerte ganar una fortuna

Te lo contamos en la nota.

Pesetas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mercado de la numismática sigue despertando gran interés. En este sentido, ya sea por colección, valor simbólico o simplemente por haberla conservado, algunas monedas pueden darte una gran fortuna. 

Sucede que son muchas las personas que se dedican a coleccionar monedas históricas y llegan a pagar miles de euros por ellas. Sin embargo, hay algunas claves que debes tener en cuenta y que son destacadas por quienes se dedican a la numismática.

Monedas y billetes. Fuente: (Google).

Y es que no todas las divisas antiguas tienen un gran valor para los coleccionistas. En este caso, las personas deben tener en cuenta que una de las razones que es de la más valoradas por quienes coleccionan es el tipo de tirada.

Monedas. Fuente: (Google).

De este modo, en caso de las monedas cuyos ejemplares son mínimos o se tratan de alguna edición limitada, el valor asciende notablemente. Además, si la moneda tiene algún error de acuñación, esto también la valoriza entre los coleccionistas.

Ediciones limitadas, ejemplares mínimos y errores de acuñación elevan el valor ante los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google).

Cómo valorarlas

Para saber si alguna de tus monedas tiene gran valor para los coleccionistas, debes ingresar al portal de Coleccionistas de Monedas y allí hacen el trabajo por ti, brindando los precios reales y actualizados. Ingresando el modelo en el buscador, se te brindará un artículo correspondiente en donde tendrás toda la información.

También puedes consultar el valor de tu moneda a través de los indexadores especializados de subastas. Estos son los dos métodos más confiables para hacerlo, ya que existen otros más, pero que no son de fiar al cien por ciento.