Una moneda ha cobrado una importante relevancia en el mercado de la numismática. Sucede que en este rubro, aquellas divisas que cuenten con algún error de acuñación o sean ediciones especiales, por ejemplo, se transforman en las más buscadas.
Es el caso con una particular moneda de Austria. Se trata de la de 10 céntimos, cuya relevancia ha ido en crecimiento en el mundo de la numismática desde el año 2022.
Estas monedas fueron emitidas en el año 2002, pero una tirada de 400 millones de estos ejemplares, 20 años después, ha acrecentado significativamente su valor para quienes se dedican al coleccionismo.
Esta situación se debe a que esta moneda, en 10.000 piezas de esa última tirada, dieron como resultado una mejor acuñación. Esto que parece un simple detalle es lo que la ha transformado en una divisa valorada por los coleccionistas, quienes pagan hasta 500 euros por ellas.
Estas particulares monedas tienen un importante valor para los coleccionistas.
Paisajes
La moneda en sí cuenta con bellos paisajes en sus imágenes, las cuales están acompañada por el símbolo que le da su valor nominal. La catedral de San Esteban, como rostros de personajes famosos, monumentos y bellezas florales es lo que se puede hallar impreso en este ejemplar.