A lo largo de la historia, la corona británica se ha asentado en el mundo como una de las más influyentes y poderosas. Son uno de los linajes históricos que quedan en pie tras la abolición de la monarquía en Francia u otros países de gran peso. Aquí os contaremos cuáles son sus joyas más valiosas.
La monarquía británica tiene una serie de joyas y tradiciones que van pasando de generación en generación. Esto suele ocurrir en todas las coronas, ya que son piezas muy lujosas y hechas con muchísima exclusividad.
Las joyas más caras de la monarquía británica
Una de estas joyas es la tiara Poltimore. Es con la que ha llegado al altar la princesa Margarita, quien fue hermana de la reina Isabel II. A esta tiara la han heredado sus hijos David y Sarah, la cual subastaron en 1,6 millones de dólares.
La siguiente joya es la tiara de la princesa Eugenia. Perteneció, en primer lugar, a la reina consorte Isabel Bowes Lyon. Madre de Isabel II. Eugenia de York decidió usarla en 2018 para llegar al altar con su esposo. Tiene diamantes talla rosa engarzados con platino con seis esmeraldas a cada lado y cuesta 13 millones de dólares.
El collar de la princesa Diana es otra de las joyas valiosas de la monarquía de Gran Bretaña. Tiene 178 diamantes y perlas. Cuando ella partió se remató en medio millón de dólares, pero hoy en día alcanza los 17 millones.
El collar de la princesa Diana es otra de las joyas valiosas de la monarquía de Gran Bretaña.
La anteúltima joya valiosa es el Cullingam o Granny's Chips, un broche que tiene dos diamantes grandes que fueron encontrados en Sudáfrica. Regalo del pueblo del Reino Unido al rey Eduardo VII. Vale alrededor de 100 millones de dólares. Por otro lado, también está el collar Nizam de Huderabad, el regalo de bodas para la reina Isabel de parte del Mir Osman Ali Khan. Su valor es de 121 millones de dólares.