Jueves 15 de Febrero 2024
MUNDIAL FEMENINO

Tazuni: así es la divertida mascota del Mundial femenino

Una buena decisión.

Tazuni. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La mascota oficial del Mundial femenino está elegida. Desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto se llevará a cabo la Copa del Mundo de la categoría en Australia y Nueva Zelanda. La FIFA ha apostado por una de las especies animales de la zona más características para crear a Tazuni.

Su diseño se basa en la especie endémica de Oceanía, “Eudyptula minor”, un pingüino azul de pequeño tamaño que embellece la zona. El divertido diseño buscará ponerle aún más emoción a una competencia que espera captar la atención de todos en el Mundial femenino durante las próximas semanas.

Tazuni. Fuente: (Google).

De acuerdo a lo que ha mencionado la FIFA, la elección del nombre proviene de una fusión de palabras como el mar de Tasmania, el hogar de la especial y la “unidad”, uno de los valores que la entidad máxima del fútbol quiere promover en este Mundial femenino.

Tazuni. Fuente: (Google).

La elección del nombre proviene de una fusión de palabras como el Mar de Tasmania, el hogar de la especial y la “unidad”.

Una linda historia

Según la FIFA, Tazuni representa a una joven de 15 años que juega en el centro del campo y que se enamoró del fútbol tras jugar con un grupo de niños en la playa. La mascota estará presente durante toda la competencia.

Tazuni. Fuente: (Google).

Tazuni ya se presentó en sociedad el 22 de octubre cuando se hizo el sorteo del Mundial femenino. La imagen de la mascota ya es parte del ‘merchandising’ de la competencia y dirá presente en cada uno de los duelos de la Copa del Mundo.