Los sellos postales pueden llegar a convertirse en un verdadero tesoro si sabemos hallar su valor histórico. Hay piezas únicas que valen una millonada en el mercado y poseen un increíble legado cultural. Es el caso del sello postal de Francia de Pasteur de 1941. Está catalogado como una de las rarezas más grandes del siglo XX. Se emitió para conmemorar el SS Pasteur, un transatlántico construido para la compañía de navegación Sur Atlántica.
Navegó por 41 años y se considera uno de los buques de pasajeros más bonitos del mundo. Este sello postal representa esta creación impresa en verde y azul.
La fecha de su emisión en el país vecino fue el 17 de julio de 1941.
El diseño es obra de Albert Decaris y la fecha de su emisión en el país vecino fue el 17 de julio de 1941 (siendo dentro de muy poco su aniversario).
Un sello postal de estas características sin el recargo rojo se vendió por 30.000 dólares (26.706 euros). Según registra “findyourstampsvalue.com”, la venta la hizo Daniel F. Kelleher Auctions el 13 de octubre de 2017.
Detalles sobre uno de los sellos postales más extraños
El sello postal que mostramos en este artículo fue de error. Los sellos horizontales se emitieron solo como semipostal con recargo y una sobreimpresión roja de dos líneas horizontales cortas. Solo existen ocho sin este recargo, que se sepa hasta el día de hoy.
La filatelia es un campo que está despertando un gran interés en aquellos que nunca antes se habían parado a pensar en el valor que tenían estas piezas. El valor que se maneja en el mercado es tan alto que la idea de ganar dinero “de la nada” es cada vez más atrayente.