La F1 ya tiene todo preparado para llegar a Madrid. La denominación del Gran Premio se hizo un hecho luego de que Liberty Media, a través de una de sus tantas filiales, haya pedido dos nuevos nombres como marca registrada para su lugar en el calendario de la máxima categoría del automovilismo.
De acuerdo a lo que afirma “Marca”, la publicación semanal del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial ha dado a conocer que la F1 solicitó el pasado mes de marzo dos registros de marcas comerciales. Una es “Fórmula 1 Madrid Gran Prix” y “Madrid Grand Prix”. Esto se sumaría a la denominación Gran Premio de España.
Una es “Fórmula 1 Madrid Gran Prix” y “Madrid Grand Prix”.
El anuncio oficial se haría en las próximas semanas y la F1 tendría una nueva cita a partir del 2026. Si bien el registro aún no cuenta con una identidad gráfica asociada, esto se haría efectivo en el plazo de dos meses. De no haber inconvenientes, se aprobará en la Oficina Española de Patentes y Marcas en un plazo máximo de 14 meses.
Planes para Montmeló
Cabe destacar que el GP de Barcelona tiene contrato hasta el 2025 y sigue en negociaciones para renovar para unas temporadas más, lo que le dejaría a España dos fechas en el calendario de la F1, tal como sucede en Italia con Monza e Imola.
Por el momento, los aficionados a la categoría están muy ilusionados con la posibilidad de tener una nueva fecha para aprovechar de los mejores pilotos del mundo. El deporte no para de crecer en el país y tiene como máximos referentes a Fernando Alonso, hoy en Aston Martin, y a Carlos Sainz, defendiendo a Ferrari.