El verano es una época en la que viajamos más que en cualquier otra época del año. Es común caer en comidas poco saludables mientras vamos en el medio de transporte que elijamos, especialmente si realizaremos de un viaje largo. Mantener nuestro cuerpo sano es nuestra responsabilidad y tomar ‘snacks’ buenos para la salud es posible. Además de las patatas fritas y los dulces plagados de ultraprocesados, hay varias opciones deliciosas que pueden ayudarte a cuidar la línea.
Para que los ‘snacks’ sean saludables deben llevar una porción de fruta o verdura. Con esto le das a tu organismo vitaminas y fibra. Otro punto importante a la hora de preparar un aperitivo saludable es que tiene que ser fácil de transportar.
Además de cumplir la función de saciar, un ‘snack’ también puede ser un entretenimiento.
Pecar de comprar algo perjudicial para la salud a veces tiene que ver con que no sabes qué llevar que pueda ocupar poco espacio. Según registra la revista “Lecturas”, además de cumplir la función de saciar el hambre, un ‘snack’ también puede ser un entretenimiento. A continuación, te damos ideas para crear comidas saludables que puedes llevar tranquilamente en el bolso.
‘Snacks’ saludables para ir de viaje
Entre los ‘snacks’ que nunca fallan tenemos los frutos secos (como almendras, avellanas o anacardos), chips de boniato al horno, palomitas caseras, fruta, tortitas de cereales, batidos verdes, copos de avena, palitos de zanahoria y bocadillos saludables (como crema de frutos secos, patés vegetales, hamburguesas vegetales, tofu, verduras crudas o asadas).
Con estas ideas de ‘snacks’ saludables ya no tienes excusa para alimentarte bien aun cuando vayas de viaje.