Ana Terradillos dejó impresionada a la audiencia de Telecinco este martes al comenzar el matinal “La mirada crítica” hablando en euskera. Asimismo, una voz doblaba sus palabras al castellano. Por otro lado, en la primera conexión, a minutos del inicio del programa, la reportera que habló desde el Congreso lo hizo en catalán. Esta decisión no tuvo que ver con una forma de emitir la diversidad lingüística que hay en nuestro país, sino para criticarla. Según explica “elDiario.es”, “el motivo es que el catalán, el gallego y el euskera se estrenan en el Congreso”.
No obstante, Mediaset criticó esta decisión por el acuerdo que hizo con Junts, que interpuso esta condición en el Congreso. Desde el primer momento, el programa de Ana Terradillos emitió un rótulo sobreimpresionado.
“La mirada crítica” recordó el precio de los “Pinganillos en el Congreso: 280.000 euros” y lanzó la pregunta: “La cámara baja maneja ese presupuesto final. ¿Es necesario semejante gasto?”.
"Medida que muchos ven innecesaria".
Después de que la gente la escuchara hablar en euskera, Ana Terradillos explicó ante el público lo que estaba sucediendo. “Lo que están escuchando no es un error técnico”, señaló la presentadora de Telecinco. Contó que el enfoque que le darían al tema sería: “Polémica por el coste de una medida que muchos ven innecesaria”.
La llamativa información que se emitió en "La mirada crítica"
Cuando la famosa Ana Terradillos conectó con la reportera, insistió en que es “el día de los pinganillos” y enfatizó que esta “nueva era” costará 300.000 euros. En pantalla se vio el desglose. Corresponde a la imagen colocada encima de este texto.