El Día Mundial del Corazón nos brinda anualmente una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar de nuestro órgano vital, un músculo de apenas 300 gramos que trabaja incansablemente minuto a minuto o segundo a segundo. Con la ayuda de una dieta estricta, puedes ayudarlo de manera considerable.
Transportando nutrientes esenciales, este órgano, nuestro corazón, elimina también los desechos de nuestros días y tiene como función clave la supervivencia. Sin embargo, los padecimientos cardiovasculares cada día van creciendo y aquí es fundamental la creación de una buena dieta.
Los principales factores de riesgo que podemos modificar son la falta de actividad física, el consumo excesivo de algunos productos y la aplicación de una dieta poco saludable.
Mejorando la alimentación, con una dieta baja con fibra y alimentos de origen vegetal, todo puede ser tomado de la mejor manera. Las legumbres, por ir a uno preciso, son los alimentos que más fibra tienen.
Investigaciones recientes destacan que aquellos que consumen cereales integrales, frutas, verduras y frutos secos a lo largo del tiempo tienen un menor riesgo de padecimientos cardiovasculares o de partir de este mundo.
Prioriza tu salud de este modo.
Datos extra
Cada 10 gramos adicionales de cereales integrales consumidos diariamente se reduce el riesgo en un 4 por ciento. En contraste, la ingesta de carne procesada aumenta el riesgo en un 1,8 por ciento por cada 10 gramos adicionales al día.