Martes 5 de Septiembre 2023
DIETA

Estas semillas son necesarias para tu dieta

¿Cuáles son?

Dieta de semillas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando se trata de mantener una alimentación equilibrada o una dieta, las semillas emergen como un ingrediente sorprendente y altamente beneficioso. Repletas de nutrientes esenciales, estas pequeñas maravillas ofrecen una inyección de energía y una amplia gama de ventajas para nuestra salud. 

Desde vitaminas y minerales hasta proteínas y aceites esenciales, las semillas son una fuente versátil de beneficios nutricionales. El mundo de las semillas es vasto, pero algunas se destacan especialmente en términos de su capacidad para mejorar nuestra dieta.

Dieta de semillas. Fuente: (Google).

Las semillas de chía son una verdadera joya nutricional. Son una fuente rica de omega 3, una grasa esencial para la salud cerebral y cardíaca. Además, están cargadas de proteínas, fibra dietética y antioxidantes. También, aportan hierro, calcio y potasio, todo en un paquete bajo en calorías.

Dieta. Fuente: (Google).

Otra opción para tu dieta son las semillas de sésamo son únicas, con un contenido de grasa del 50 por ciento. Pero no te preocupes, es una grasa saludable. 

Muchas son las opciones.

Según investigadores de Irán, una dieta rica en sésamo reduce significativamente los riesgos de contraer un padecimiento.

Dieta de semillas. Fuente: (Google).

Más ventajas

Lo que hace que el sésamo destaque son sus lignanos especiales, la sesamina y sesamolina, que benefician el hígado y tienen propiedades antioxidantes.