El período estival ha llegado a su fin, y al regresar a la rutina, la temida báscula nos recuerda que las vacaciones han dejado su huella en forma de kilos adicionales, con lo que la dieta en varios aspectos hace proliferar su cantidad de recetas.
Sin embargo, es importante mantener la calma en lugar de caer en la trampa de una dieta del milagro, que prometen una pérdida de peso rápida y sin esfuerzo, pero conllevan riesgos para la salud. Ahora, dejaremos las tres desventajas que pueden traer estas.
Los regímenes desequilibrados restringen la ingesta de energía de manera extrema, lo que puede causar una pérdida de masa muscular y aumentar el riesgo de padecimientos, según expone Mónica Herrero, la dietista.
Una dieta milagro también pueden tener repercusiones negativas en condiciones de salud como problemas hepáticos y varios desequilibrios en la ingesta de nutrientes.
La información que muchos necesitan.
Además, Neus Elcacho, experta en salud digestiva y microbiota, señala que después de cuatro o seis semanas de seguir la dieta respectiva.
Más detalles
Reducir la ingesta de frutas y eliminar las legumbres puede causar deficiencias de vitaminas y minerales, lo que es negativo para la salud.