En 1628, Austria emitió una destacadísima moneda de 4 ducados, que en la actualidad despierta fascinación en la escena coleccionista. La pieza, de diseño abigarrado y complejo, está confeccionada en oro de 986 milésimas.
La moneda fue acuñada bajo el mandato de Paris Von Lodron y emitida con fines conmemorativos: la consagración de la catedral de San Ruperto de Salzburgo. En su anverso, la pieza muestra una imagen del edificio.
En el reverso, la moneda presenta a varios obispos cargando un relicario, en lo que se presume es el traslado de las reliquias de San Virgilio y San Ruperto en septiembre de 1628, según detalla la fuente especializada en numismática "Numista".
La moneda, de más está decir, es todo un emblema austriaco, con una altísima carga histórica y un envidiable valor simbólico y cultural; razón por la cual coleccionistas de todo el mundo buscan poseer un ejemplar.
En eBay, por ejemplo, se ofrece una moneda de este tipo por la friolera de 17.798 dólares, lo que equivale a poco más de 16.000 euros, señalándose que la pieza jamás entró en circulación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!