Entre 1865 y 1875, Finlandia emitió la moneda de 5 peniques, confeccionada en cobre, con un alto valor simbólico y cultural que atrae a numerosos coleccionistas.
La moneda pesa 6,3 gramos, tiene un diámetro de 25 milímetros y un grosor de 1,73 milímetros. El diseño de la pieza se destaca por su sobriedad, sin perder una alta cuota de originalidad.
En el anverso, la moneda presenta un monograma coronado, mientras que el reverso indica el año de acuñación y la denominación. La serie, actualmente desmonetizada, fue acuñada en Helsinki.
Varios ejemplares han circulado en subastas en los últimos años: en septiembre pasado, una moneda se vendió por 238 euros vía Heritage Auctions, y otra salió por 111 euros en marzo.
En la plataforma de compra y venta eBay, se ofrece otro ejemplar por nada menos que 14.000 dólares, es decir, aproximadamente 12.600 euros. Se señala que la moneda es de 1870 y que jamás entró en circulación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!