Fue en 2001 cuando Checoslovaquia lanzó al mercado la moneda de 200 coronas, confeccionada para conmemorar el 200.º aniversario del nacimiento del compositor František Škroup.
La moneda está hecha de plata, pesa 13 gramos, tiene un diámetro de 31 milímetros y un grosor de 2.3 milímetros. Tanto su anverso como su reverso fueron grabados por Jirí Harcuba.
Ambos lados de la moneda destacan por su notable detallismo, con un diseño imposible de pasar por alto. En el reverso se observa un retrato abstracto de František Škroup.
De acuerdo con la fuente numismática "Numista", se emitieron poco más de 16.000 ejemplares de la moneda. Asimismo, se indica que en diciembre del año pasado se vendió una pieza a través de Katz Auctions por 13 euros.
Cabe destacar que la moneda puede cotizarse mucho más en otros espacios, como en eBay, donde se espera que alcance un precio cercano a 400 dólares, equivalentes a aproximadamente 372 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!