Fue en 2008 cuando Chipre emitió por vez primera la moneda de 2 euros y, desde entonces, su valor en el mercado coleccionista no ha hecho más que elevarse considerablemente debido a su destacada calidad simbólica y cultural.
La moneda está confeccionada en níquel, latón de níquel y cuproníquel, pesa casi 9 gramos, presenta un diámetro de 25.75 milímetros, así como un grosor de 2.2 milímetros. El anverso de la pieza fue grabado por Tatiana Sotiropoulou y Erik Maell.
Este lado de la serie presenta la imagen de un ídolo milenario en forma de cruz, mientras que el reverso muestra la clásica imagen del mapa europeo, grabado por Luc Luycx.
La serie de la moneda fue acuñada en Vantaa, Finlandia, así como en Atenas, Grecia, y desde 2008 se han emitido millones de ejemplares. Este año, cabe mencionar, se lanzaron a circulación unas 100.000 piezas, reporta "Numista".
La misma fuente numismática indica que en 2019 se vendió una moneda de estas en subasta por tan solo 2.78 euros. En eBay, en estos momentos, se ofrece otro ejemplar de 2008 por muchísimo más: se pretende que cambie de manos por 2.000 dólares, o sea, aproximadamente 1.850 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!