Durante el reinado de Jorge V, Chipre lanzó a circulación la moneda de 45 piastras: fue en 1928 cuando se emitió, confeccionada en plata y con un peso de alrededor de 28 gramos. La serie se creó con fines conmemorativos.
La moneda fue ideada para celebrar los 50 años del dominio británico en Chipre: en su anverso se observa la efigie del mencionado monarca mirando a la izquierda, diseñada por Edgar Bertram MacKennal.
El reverso, aún más pomposo, presenta la imagen de dos leones alargados; este lado de la moneda fue diseñado por George Kruger Gray, según el medio numismático "Numista".
La serie fue acuñada en Londres, Reino Unido, y se emitieron casi 100.000 ejemplares. Actualmente, muchos de ellos pueden alcanzar un alto valor en subastas: en 2021 se vendió uno por 1.223 euros y otro por 289 euros, según la ya citada fuente.
En plataformas virtuales de compra y venta, la moneda se ofrece por algo más: un ejemplar pretende venderse por 1.498 dólares en la actualidad, lo que se traduce en unos 1.190 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!