Mantener el cabello saludable puede ser muy costoso si recurrimos a tratamientos químicos que, a largo plazo, pueden dañar el cabello. Por este motivo, muchas personas se han decidido por alternativas naturales.
Una de ellas es el agua de romero. Esta planta aromática, muy usada en la cocina, tiene propiedades muy beneficiosas para el cabello debido a que estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Al estimularlas, se previene la caída del cabello y se mejora su apariencia al promover un crecimiento saludable. Incluso, puede llegar a oscurecer las canas de acuerdo a un estudio publicado por una revista especializada en ciencias químico biológicas de la Universidad autónoma de México.
¿Cómo se usa?
Para realizar el agua de romero, solo necesitaremos 100 gramos de hojas de romero y un litro de agua. Herviremos el agua y cuando esté en punto de ebullición, retiraremos del fuego. Allí añadiremos el romero y lo dejaremos reposar por 10 minutos.
Para realizar el agua de romero, solo necesitaremos 100 gramos de hojas de romero y un litro de agua.
Luego, colaremos la mezcla, dejaremos que se enfríe y estará lista para ser usada como un tónico capilar. La usaremos después de lavar el cabello para fortalecerlo, revitalizar el cuero cabelludo y evitar la caída.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!