Jueves 29 de Febrero 2024
CHRISTIAN GÁLVEZ

Christian Gálvez enternece las redes con esta dedicatoria a su hijo Luca

Sabias palabras.

Christian Gálvez. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 2 de diciembre, Christian Gálvez y Patricia Pardo le dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Luca. Desde entonces, el presentador ha expresado abiertamente su felicidad, la cual volvió a manifestar mediante un emotivo mensaje dedicado a su retoño.

Desde su perfil de Instagram, donde cuenta con casi 300.000 seguidores, Christian Gálvez compartió una fotografía en la que se le ve cargando a Luca, acompañada del poema "Ítaca" (1911), del escritor griego Konstantino Kavafis, que marcó un hito literario en el siglo XX con sus versos.

Christian Gálvez junto a Luca. Fuente: (Instagram de Christian Gálvez).

"A Luca", escribió el esposo de Patricia Pardo antes de profundizar en un poema cargado de vitalidad, en el que se invita a experimentar la vida como una aventura, sin temores, ni siquiera al "colérico" y "salvaje" Poseidón. El presentador desea, sobre todo, que su hijo se eleve por encima del mundanal ruido gracias a un pensamiento y emociones que toquen el espíritu y el alma.

Christian Gálvez y Patricia Pardo junto a Luca. Fuente: (Google).

"Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues, ¡con qué placer y alegría!, a puertos nunca vistos antes", reza uno de los pasajes del texto compartido por Christian Gálvez, recordando que lo importante no es el destino final, sino enriquecerse internamente durante el trayecto.

Viajes reales y abstractos. Aprendizajes a montones. Sabiduría plena y experiencial. Esto y más es lo que el famoso Christian Gálvez anhela para su pequeño, según el poema que ha elegido dedicarle. Pero, sobre todo, felicidad. Felicidad a montones.

Christian Gálvez y Patricia Pardo junto a Luca. Fuente: (Google).

El texto completo compartido por Gálvez

"A Luca:

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. Ni a los lestrigones ni a los cíclopes ni al salvaje Poseidón encontrarás, si no los llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Detente en los emporios de Fenicia y hazte con hermosas mercancías, nácar y coral, ámbar y ébano y toda suerte de perfumes sensuales, cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas. Ve a muchas ciudades egipcias a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Ítaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguantar a que Ítaca te enriquezca.
Ítaca te brindó tan hermoso viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado. Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Ítacas".

Konstantino Kavafis, 1911.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!