En el ritmo frenético de la vida moderna, el movimiento queda relegado a un segundo plano. Pasamos largas horas sentados en el trabajo, descuidando nuestra hidratación y, en consecuencia, nuestras articulaciones sufren las consecuencias. Por eso, en este artículo os ayudaremos a vencer al sedentarismo.
La inactividad o sedentarismo provoca la inflamación de las articulaciones, generando dolor crónico a corto plazo y debilitando los músculos que las rodean. El Dr. Carlos Jarabo, experto en Medicina del Deporte, subraya que la falta de ejercicio conduce al deterioro de estas estructuras corporales.
Del mismo modo, la OMS recomienda una hora diaria de actividad física para mantener la salud articular. Sin embargo, muchos ignoran estas pautas hasta que el dolor se vuelve constante e incapacitante.
Sin dudas que los tratamientos regenerativos utilizan materiales biológicos del propio paciente para aliviar los síntomas, pero, del mismo modo, la alimentación también es fundamental para vencer al sedentarismo en personas de cualquier edad, sean mayores o adolescentes.
Activa tu cuerpo para evitar problemas.
Otro gran problema es el sobrepeso, común en una población con sedentarismo, que agrava los problemas.
Más detalles
De este modo, los estudios genéticos nutricionales y el análisis de la microbiota intestinal ayudan a comprender cómo los alimentos afectan a nuestro metabolismo y a reducir la inflamación asociada a padecimientos como la artrosis.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!