La incertidumbre rodea a Rafa Nadal de cara a su participación en el próximo Roland Garros, el Grand Slam que lo vio coronarse en 14 ocasiones.
Rafa Nadal, recientemente eliminado del Masters 1000 de Roma, el tenista expresó sus dudas sobre su presencia en el torneo francés debido a su estado físico.
"Voy a jugar el torneo pensando que puedo estar al máximo, al 100%. Pero si no tengo opciones, prefiero quedarme con todos los recuerdos felices", afirmó Nadal en "France tv sport", consciente de la importancia de cuidar su cuerpo para mantenerse competitivo. Su lesión lo mantuvo fuera de la última edición de Roland Garros, por lo que ahora evalúa detenidamente su participación.
"Si no tengo opciones, prefiero quedarme con todos los recuerdos felices".
Según el deportista de Manacor entiende que no puede ir a París simplemente por cumplir con su presencia. "No quiero jugar si tengo que ir con precaución y sin poder dar mi máximo esfuerzo. Será duro si no estoy, pero solo jugaré si me siento competitivo", aseguró. Rafa Nadal sabe que su legado en el torneo está en peligro y solo competirá si cree que puede luchar por el título.
La incertidumbre de los próximos días
Con 112 victorias en 115 partidos en Roland Garros, Rafa Nadal tiene un récord imponente en el torneo y eso puede servir como motivación para buscar su decimoquinto título. A pesar de haber anunciado anteriormente su posible retirada al final de la temporada, ahora el deportista deja abierta la posibilidad de seguir adelante. "No sé lo que puede pasar", declaró en France TV Sports, dejando en suspenso su futuro en el tenis.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!