Cuando emprendemos la aventura de hacer ejercicio físico siempre tratamos de acompañarlo de una buena alimentación para poder realmente hacer un cambio. Si realmente queremos vernos mejor y gozar de una buena salud, tenemos que combinar estos elementos antes mencionados.
Uno de los interrogantes que tienen muchos deportistas o personas que realizan ejercicio físico, es como medir el entrenamiento. En este artículo ahondaremos sobre si debes contar los pasos que das en una rutina de ejercicios o si tienes que prestar atención al tiempo empleado.
Que debo tener en cuanta a la hora de hacer ejercicio físico
Un reciente informe publicado por investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston, indicó que tanto contabilizar el tiempo que se dedica a hacer ejercicio físico como la cantidad de pasos tiene los mismos beneficios para perder peso, disminuir el riesgo de enfermedades y mejorar la longevidad.
Por otro lado, en la revista JAMA Internal Medicine afirman que “el tiempo de ejercicio físico moderado a vigoroso y el recuento de pasos fueron cualitativamente similares en sus asociaciones con la mortalidad por todas las causas y las enfermedades cardiovasculares”.
"Fueron cualitativamente similares".
“Las metas basadas en el recuento de pasos deben considerarse para pautas futuras junto con las metas basadas en el tiempo, permitiendo adaptarse a las preferencias personales”, afirmaron los investigadores en la publicación de sus conclusiones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!