El lunes pasado, Novak Djokovic derrotó a Francisco Cerúndolo después de 4 horas de partido, por 6,1; 5,7; 3,6; 7,5 y 6,3. Durante el encuentro el tenista serbio tuvo un resbalón que le generó una grave lesión.
Durante el partido y a pesar de haber terminado, Novak Djokovic sufrió el desgarro del menisco medial de la rodilla derecha y para acelerar el proceso de recuperación, el serbio, decidió intervenir quirúrgicamente en París este miércoles.
“En el tercer juego del segundo set, me resbalé, una de las muchas veces que me pasó hoy. Y eso afectó a mi rodilla. Mi lesión podía haberse evitado. No había tenido problemas en otros torneos hasta hoy. Acabar tan tarde el anterior partido (contra Lorenzo Musetti jugó hasta las tres de la mañana) no me ayudó a dormir, para los biorritmos, la recuperación”, explicó Novak Djokovic luego del partido ante el argentino Francisco Cerúndolo.
Novak Djokovic fue intervenido quirúrgicamente y ya confirmó su baja en Wimbledon.
A su vez, Novak Djokovic ya confirmó que es baja en Wimbledon, que comenzará el próximo 1 de julio, y quiere recuperarse de la mejor forma para poder disputar los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio, en búsqueda de la medalla dorada, la única que le falta a su colección.
Dejó de ser N1
Por otro lado, la baja en Roland Garros no le permitió seguir siendo n1 del mundo a Novak Djokovic, luego de 428 semanas y ahora encabezará el ranking ATP masculino, el italiano Jannik Sinner.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!"