El colesterol es un problema que puede llevar a complicaciones graves si no se controla adecuadamente. Es una situación de salud que afecta a muchas personas, pero, afortunadamente, existen una serie de opciones naturales que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol de manera efectiva y económica.
Una de ellas es el jugo de avena. Se trata de una bebida con altos niveles de fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol malo. Para preparar este jugo, se debe mezclar una taza de avena con dos litros de agua y dejar reposar durante la noche. Para su consumo, se debe licuar, colar y añadir, opcionalmente, miel y canela.
Por otro lado, podemos mencionar el batido de espinacas y manzana. Estos ingredientes de cocina son ricos en antioxidantes y fibra, lo que ayuda a disminuir el colesterol. Se aconseja beberlo en el desayuno para comenzar el día de manera saludable.
Finalmente, no se puede olvidar el poder del jengibre combinado con el limón. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a bajar el colesterol, mientras que el limón es rico en vitamina C y antioxidantes.
"Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a reducir el colesterol".
Las propiedades del té verde
Para reducir el colesterol, el té verde es una excelente opción. Esta infusión contiene catequinas, una especie de antioxidantes muy efectivo que permite obtener los mejores resultados. Es recomendable beber de dos a tres tazas de té verde al día.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!