Lavar la ropa de cama es importante para mantener un sueño limpio y saludable. Por lo general, el polvo, sudor y aceites corporales puede hacer que las sábanas y fundas se ensucien y pierdan frescura con el tiempo. Sin embargo, podemos seguir algunos consejos para lavar esta tela de manera efectiva.
En primer lugar, debemos realizar un pretratamiento de la ropa de cama con bicarbonato de sodio, conocido por ser un agente limpiador natural excelente. Se aconseja espolvorear un poco de esta solución sobre cualquier mancha o área afectada, para luego lavar como de costumbre.
Para mantener la ropa de cama impecable, el limón es un blanqueador natural potente que permite eliminar manchas y mantener la frescura de la ropa de cama. Es recomendable agregar media taza de jugo de limón al ciclo de lavado junto con el detergente.
Además, el vinagre blanco permite eliminar los residuos de detergente, suaviza las fibras de la tela y ayuda a neutralizar olores. Si bien el olor a vinagre resulta preocupante, lo cierto es que una vez que la ropa de cama está seca, éste desaparece.
"El vinagre blanco permite eliminar los residuos de detergente".
Secado al aire libre
Para mantener la ropa de cama en condiciones, siempre que sea posible, es aconsejable secarla al aire libre. Es que el sol no sólo seca las sábanas de manera eficiente, sino que también actúa como un desinfectante natural.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!