El desayuno es primordial para arrancar el día con energía y una alimentación saludable. Y en esta ocasión, te traemos un licuado de ciruela y avena, que te aliviará los dolores estomacales y aportará proteínas.
Para preparar este licuado, vas a necesitar los siguientes ingrediente; 1 taza de avena, media taza de ciruelas, 2 tazas de leche (de tu preferencia), 1 plátano maduro (opcional), 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de miel o azúcar y hielo al gusto (opcional).
La ciruela es importante en el licuado, porque posee propiedades digestivas, antihipertensivas, venotónicas, hipocolesterolémicas, hipoglucémicas, antiobesidad, desintoxicantes, antioxidantes y antiinflamatorias. Mientras que la avena, es un cereal alto en betaglucanos, un bioactivo que tiene propiedades regenerativas y protectoras para el revestimiento gástrico.
Tiene propiedades desintoxicantes, antioxidantes y antiinflamatorias.
El paso a paso
En este licuado, vas a comenzar a preparar la avena: Coloca en un recipiente y cubre con agua. Dejar reposar entre 10 a 15 minutos y luego escurrir el agua. Agregar los demás ingredientes junto a la avena (ciruelas, plátano, canela, miel o azúcar si deseas) en la licuadora.
Añadir dos tazas de leche y licua hasta tener una mezcla homogénea y suave. Agregar el hielo si quieres la bebida fría y vuelve a licuar hasta que el hielo se haya triturado. Servir el licuado y, ya puedes disfrutar y aprovechar sus beneficios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!