Una de las situaciones más incómodas y desesperantes, es cuando el auto se queda sin batería. Una de las técnicas más utilizadas para que vuelva a arrancar es empujándolo, pero en este artículo te contamos otro secreto.
Este truco te servirá sobre todo, cuando estés lejos y no puedas llamar a algún conocido para que te ayude con el auto, o no quieras llamar y esperar a la grúa para esta situación.
Para este truco y que funcione, deberás llevar siempre en tu auto dos cinturones de vehículo unidos. Si no consigues, puedes reemplazarlo con una cuerda plana que tenga el mismo ancho de los cinturones.
Se puede hacer con dos cinturones de vehículo unidos.
Si se realiza bien y la cuerda tiene la distancia suficiente, el motor del auto puede arrancar sin problemas. Sin embargo, este truco sólo funcionará para coches con diferencial autoblocante o con tracción integral.
¿Cómo se realiza?
Vas a levantar del suelo una de las ruedas con la ayuda del gato. Con el contacto encendido y una marcha engranada, tendrás que rodear el neumático con la cuerda. Tirar con mucha fuerza de las cuerdas haciendo que gire hacia adelante, y listo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!