La lavadora es uno de los artefactos fundamentales para mantener la ropa de la familia en óptimas condiciones. Por ende, hay que saber cómo cuidarla y no cometer errores comunes que pueden perjudicar su funcionamiento.
De acuerdo a la consideración de Begoña Pérez, más conocida como "La Ordenatriz" en las redes, hay tres errores que son bastante comunes a la hora del uso de la lavadora y que se deben evitar sí o sí.
El primero que menciona la creadora de contenido es el exceso en la carga de ropa. "Tiene que quedar un palmo entre la ropa y el techo de la lavadora. Necesita ese espacio para que los tejidos se froten bien", sostiene la que es considerada como la "Marie Kondo española". Además indicó que el eje del tambor puede soltar gotas de grasa y manchar la ropa.
"Tiene que quedar un palmo entre la ropa y el techo de la lavadora".
Otras cuestiones
A su vez, "La Ordenatriz" indica que usar programas de lavado cortos para ahorrar energía es un error. Casi siempre se necesitan dos horas de lavado. Solo la ropa deportiva, la lana y la seda necesitan menos tiempo.
Otro error común es no tener en perfectas condiciones la lavadora. La suciedad en filtros, gomas y cajetín puede manchar la ropa. Además, puede generar malos olores en la indumentaria.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!