Quienes posean monedas guardadas en los cajones, esto puede significar una gran oportunidad financiera. Es que algunas monedas antiguas alcanzaron valores sorprendentes en el mundo del coleccionismo y los aficionados están dispuestos a pagar miles de euros por integrar algunas piezas en su colección.
La numismática se transformó en una actividad de grandes posibilidades económicas. Existen monedas que, aunque alguna vez fueron parte de la vida cotidiana, ahora pueden valer hasta 800.000 euros en el mercado.
Una de las monedas más valiosas es la moneda de 8 escudos. Según el sitio web “Business insider”, esta pieza “fue acuñada en el año 1652 y se considera muy rara”, debido a su escasez en el mercado. En 2012, fue vendida por 614.250 euros.
Otra de las monedas más buscadas por los coleccionistas es el centén segoviano. Se trata de una moneda de 100 escudos de oro, acuñada en el año 1609 y se conoce que, en la actualidad, existen pocos ejemplares. En el 2009, esa moneda alcanzó un valor de 800.000 euros.
"En la actualidad existen pocos ejemplares".
25 pesetas de 1953
Entre las monedas más codiciadas del mercado, también podemos mencionar la moneda de 25 pesetas. Según el medio citado, “este ejemplar fue acuñado en 1953 y pocas personas han declarado poseerlo”. Su precio superó los 17.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!