Si bien fueron emitidos hace muchos años, algunos sellos postales han adquirido gran relevancia debido a su rareza, su historia o las circunstancias únicas que rodearon su creación. En el mundo de la filatelia, algunos ejemplares alcanzaron valores sorprendentes que los convierten en auténticas joyas para los expertos.
Con el paso del tiempo, los sellos postales se transformaron en verdaderas joyas en el mercado del coleccionismo y fueron considerados uno de los objetos más valiosos el mercado, capaces de alcanzar precios de varios miles de euros en subastas oficiales.
Entre los sellos postales más buscados por los aficionados, encontramos el “Sello de error de color azul 2r”. Fue una pieza creada en el año 1851 y la cual se destacó por un error en la impresión que transformó su color original en azul. En 1996 se vendió un ejemplar a 19.000 euros.
Por otro lado, podemos mencionar el “Sello imperforado de aviones y paisajes”, emitido en el año 1939. Se conoce que sólo cinco sellos postales de esta serie fueron efectivamente utilizados en el correo postal, por lo que su precio en el mercado oscila los 14.178 euros.
"Sólo cinco sellos postales de esta serie fueron efectivamente utilizados en el correo postal".
Sello rosa pálido
Otro de los sellos postales más valiosos es el llamado “Sello rosa pálido de 2 reales”. Sobre este ejemplar se sabe que se utilizó exclusivamente en el correo internacional de España y Portugal. Su valor supera los 6.980 euros en subastas oficiales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a sguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!