Jueves 5 de Septiembre 2024
MONEDAS

Si tenéis una de estas monedas de 25 pesetas podrías saldar todas tus deudas

¡Descubre cuáles son!

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien las pesetas dejaron de ser la moneda oficial del país en 2002, lo cierto es que estas monedas han sabido capturar la atención en el mercado de coleccionistas. Las pesetas más valiosas alcanzaron precios que pocos imaginaban, convirtiéndose en piezas codiciadas por su rareza, historia y atractivo especial.

Los poseedores de pesetas acuñadas en tiempos pasados, podrían convertirse en verdaderos afortunados. Es que, según sitios especializados en la materia, algunas monedas podrían valer un dineral, tanto que podría ser posible saldar varias de sus deudas.

Monedas. Fuente: (Google).

Por un lado, podemos mencionar la moneda de 25 pesetas de 1995. Se trata de una de las monedas más buscadas por los coleccionistas, debido a un error de fabricación. El sitio web “Mundo deportivo”, informó que “en lugar de la inscripción correcta, muestra ‘Castilla León’, omitiendo la preposición “de”. Su precio en el mercado ronda los 100 euros.

Monedas. Fuente: (Google).

La acuñada en 1992 es otra de las monedas de 25 pesetas con más valor en el mercado. Es un ejemplar que conmemora los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, un evento “de gran importancia para España”. Al igual que la primera, esta pieza puede alcanzar un valor de 100 euros.

"Es un ejemplar que conmemora los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992".

La más cara del mundo

Monedas. Fuente: (Google).

Entre las monedas de 25 pesetas más buscadas, podemos encontrar la más cara del mundo. Es la moneda de esta serie acuñada en 1980, la cual representa el rostro de Juan Carlos I y un diseño conmemorativo del Mundial de fútbol en España. Según el medio citado, este ejemplar puede “alcanzar un valor de hasta 480 euros”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas