Las plantas se han convertido en un accesorio para el interior del hogar que además, purifican el ambiente y brindan un aroma fresco. En esta ocasión, te traemos opciones para tu cocina.
Además de purificar y aromatizar, estas plantas te servirán como ingrediente extra para darle sabor y frescura a tus platos. En este artículo, te recomendamos albahaca, romero y lavanda.
En primer lugar, la albahaca (ocimum basilicum), es una de las plantas más utilizadas para darle sabor a ensaladas, salsas y pestos. Debes tener cuidado con el riego, asegúrate que tenga sustrato húmedo, sin encharcar; y abundante luz solar.
Albahaca, romero y lavanda.
Otra de las plantas a tener en cuenta, es el romero (rosmarinus officinalis). Le dará un toque natural y rústico a tus comidas. Esta planta neutralizará los olores intensos. Cuenta con muchas propiedades medicinales y para el cuidado del cabello. Debe estar en un lugar que le de mucha luz solar y circulación de aire, no requiere de riego frecuente y soporta la sequía.
Un tercer ejemplar
Por último, otra planta recomendada es la lavanda. Tiene un aroma suave, envolvente, floral y relajante. No solo purifica el ambiente, ya que añade frescura, calma y elegancia al espacio. Además posee propiedades relajantes y digestivas. Luz solar directa y tampoco requiere de mucho riego.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!